Solicitud de certificado de datos registrales

En particular:
- Actuaciones conforme al art.1 del Acuerdo de Asuntos Jurídicos con la Santa Sede (Notificaciones, certificados…)
- Certificados para la apertura de lugares de culto (Ley 27/2013)
- Certificados Negativos de Inscripción
- Certificados de cancelación

 

Datos generales

Organo responsable: Subdirección General de Libertad Religiosa

Categoría: Libertad Religiosa

Contacto: registro.religiosas@mpr.es

Intrucciones para descargar el Certificado de Inscripción y Representación legal

Los certificado de inscripción y de representantes legales se descarga por cada uno de los representantes legales online.

La aplicación genera el documento solo con el representante legal que lo ha solicitado, no aparecen todos los representantes legales, de forma automatizada.

Para solicitar el certificado no es necesaria la firma electrónica, también pueden solicitarlo utilizando una clave pin que dura 24h para la que es necesario que se registre el representante legal, como se explica en el supuesto 2, pág. 5 del manual que les adjunto a continuación.

AdjuntoTamaño
PDF icon Manual para la descarga on line del Certificado de inscripción y representación legal 83 KB

 

Instrucciones del procedimiento

El presente procedimiento debe ser usado para solicitar la certificación de cualquier dato obrante o relacionado con el Registro de Entidades Religiosas, en cumplimiento de lo que establece el Título IV "Publicidad del Registro de Entidades Religiosas", del Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, excepto el certificado de inscripción y representación legal. Además se contemplan en este procedimiento los certificados de personalidad jurídica civil de las ciscunscripciones  territoriales de la Iglesia Católica y los certificados de lugar de culto anotados de una entidad religiosa y para su apertura.

Quedan excluidos de este procedimiento:

-El certificado de inscripción y representación legal que se dscargan directamente on line por el representante legal y cuyas instrucciones se pueden descargar aquí, parte superior.

        -El certificado para la residencia temporal de determinado personal religioso que tiene un formulario específico.

Debe acceder al formulario y cumplimentar los datos requeridos según el tipo de certificado solicitado y anexar toda la documentación que estime oportuna para su fin, así como el objeto y motivo del certificado solicitado.

Cuando finalice, debe firmar y dar el consentimiento y pulse enviar. Se registrará la petición en el registro electrónico del Ministerio, y se le devolverá un justificante del registro que deberá guardar para cualquier consulta sobre su solicitud.

 

Requisitos Técnicos

El procedimiento debe realizarlo el representante legal anotado de la entidad religiosa o persona autorizada, adjuntando el documento de autorización, y cumplimentando los datos del formulario con la documentación anexa pertinente. Al final del formulario se tiene que firmar y dar el consentimiento.